• (+57) 315 721 5422 - 433 0344, 433 0343, 433 6278.
  • informacion@sanluisberltran.edu.co
  • Av Libertador Diag 30 Transv 14 #22 - 69 - Santa Marta - Colombia
  • Escenarios

    Cancha_Futbol_ColegioSLB

    Cancha de Fútbol

    Contamos con este escenario en el cual se practica este deporte, entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario impulsándolo con los pies, la cabeza o cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos; en cada equipo hay un portero, que puede tocar el balón con las manos, aunque solamente dentro del área; vence el equipo que logra más goles durante los 90 minutos (distribuidos en 2 periodos de 45 minutos) que dura el encuentro.

    Contamos con escenarios para las variantes del fútbol como lo son: el futsal o fútbol sala y fútbol 7.

    Piscinas_CoelgioSLB

    Piscina semiolímpica

    La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar.

    La natación es consistentemente una de las principales actividades recreativas públicas, y en algunos países las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo. Como un deporte formal, la natación tiene competencias locales, nacionales e internacionales. Los Juegos Olímpicos son los más importantes, donde la natación es una disciplina acompañada de un comportamiento adecuado.

    Piscinas_CoelgioSLB

    Piscina para infantes

    con una profundidad no mayor a 80 cm, espacio para que los más pequeños se diviertan en el agua.

    Cancha_Tenis_ColegioSLB

    Cancha de Tenis

    El tenis, también llamado tenis de campo,​ es un deporte de raqueta practicado sobre una pista rectangular (compuesta por distintas superficies, las cuales pueden ser cemento, tierra batida o hierba), delimitada por líneas y dividida por una red.3​

    Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que rebote en la otra cancha pasando la red dentro de los límites permitidos del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y por ende un punto.4​

    Tenis es un deporte Olímpico cual puede ser jugado de varios niveles por cualquier persona que puede usar una raqueta, incluyendo jugadores(as) de silla de ruedas. El deporte moderno de tenis originó en Birmingham, Inglaterra en el siglo 19 cual fue conocido como tenis de campo. Tenía conexiones a otros deportes de campo cómo croquet y bochas igual al deporte conocido como tenis auténtico. Durante mucho del siglo 19 el término tenis refería al tenis auténtico y no a tenis de campo.

    Las reglas del tenis moderno han cambiado poco desde los 1890, con dos excepciones. Desde 1908 hasta 1961 el servidor tuvo que mantener un pie en el suelo en todo momento, y la adaptación del desempate en los 1970. Una adición nueva al tenis profesional ha sido el uso de la tecnología para disputar la llamada de línea de un punto, un sistema conocido como Hawk-Eye.

    Coliseo_ColegioSLB

    Coliseo cubierto

    Es un estadio o escenario techado multiusos, diseñado para eventos deportivos así como presentaciones musicales o teatrales, entre otros actos.

    Cancha_Squash_ColegioSLB

    Cancha de Squash

    El squash es un deporte en el que se golpea con raqueta una bola de goma contra una pared. Se practica en interior con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad o rebote se identifica en el color de la pelota. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis antes de tocar el suelo. Solo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

    Salon_Blanco_ColegioSLB

    Salón Blanco

    Salón de eventos con capacidad para 300 personas. Cuenta con aire acondicionado central, video beam con telón motorizado, conexión a internet, equipos para transmisiones online, sistema de audio interno.

    ×